El sector del catering es un importante generador de residuos, especialmente asociados al uso de vajilla y vasos desechables. En algunos casos, estos materiales resultan necesarios por su facilidad de transporte y por motivos de seguridad. Sin embargo, los envases de un solo uso presentan un potencial de reciclaje muy limitado, por lo que su destino habitual es la incineración.
Partiendo de la premisa de que el mejor residuo es el que no se genera, nuestras estrategias para reducir el uso de envases de un solo uso son: